Inicio NOTICIAS El ministro de defensa de Israel advirtió a Hamas: \»Mantengan a Gaza en calma o actuaremos\»

El ministro de defensa de Israel advirtió a Hamas: \»Mantengan a Gaza en calma o actuaremos\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ministro de defensa de Israel, Moshe Ya’alon, condenó fuertemente los ataques de Hamas contra Israel durante las celebraciones de mimuna, fiesta judía de origen marroquí que empieza en la noche del último día de Pésaj, Pascua Judía, anoche, y prometió que la Fuerza de Defensa de Israel seguirá protegiendo a los ciudadanos israelíes, según el medio israelí Arutz Sheva.

 
"Incluso hoy nuestros enemigos se elevan para destruirnos, y vemos que la FDI respondió de inmediato, para enviar un mensaje al otro lado: esto no será pasado por alto. Esperamos que del otro lado Hamas y otras organizaciones terroristas entiendan la indirecta, acepten el mensaje y mantengan a Gaza en calma. Sino deben saber que actuaremos", dijo, durante una celebración de mimuna en Modi’in. 
 
Los terroristas de Hamas dispararon ayer cinco cohetes hacia Israel, de los cuales uno casi cae en una sinagoga de Sderot al final del día en la festividad de Pésaj. No se reportaron daños ni heridos. 
 
La FDI respondió eliminando a varios objetivos terroristas luego después en Rafah, Khan Younis, y otras partes. Mientras tanto, funcionarios de Hamas han dicho que "no están interesados" en que escale la situación.
 
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó anoche el ataque, a través de su cuenta de Twitter: "Continuaremos actuando con fuerza contra nuestros enemigos. Hoy, la FDI atacó en la Franja de Gaza a aquellos que buscaron dañar a los ciudadanos de Israel y perturbar la calma de las festividades".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat