Inicio NOTICIAS EE.UU.: No hay planes de que Kerry vuelva con una oferta de último minuto para salvar las conversaciones de paz de Medio Oriente

EE.UU.: No hay planes de que Kerry vuelva con una oferta de último minuto para salvar las conversaciones de paz de Medio Oriente

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Mientras que quedan solo siete días hasta que expiren las conversaciones de paz israelí palestinas, el secretario de estado americano, John Kerry, no tiene planes de volver a la región en un esfuerzo de último minuto para salvar las negociaciones, dijo la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, anoche, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 
Psaki, hablando en un encuentro diario con la prensa, dijo que Israel y los palestinos seguían "trabajando para encontrar la base para extender las negociaciones" más allá de la fecha límite del 29 de abril. También agregó que el enviado de Estados Unidos, Martin Indyk, estaba en la región para "ayudar a facilitar eso, y allí es donde está el foco".
 
Además puntualizó que su país cree que ambos lados encontrarán el modo de extender las negociaciones, pero "desafortunadamente los desarrollos del mes pasado hicieron necesario que se encontrara una nueva fórmula o mecanismo para avanzar". "Esperamos que las partes puedan llegar a un acuerdo lo antes posible. Mientras quieran buscar la manera de seguir con las conversaciones estaremos dispuestos a ayudarlos", dijo. Sin embargo no dio indicaciones sobre si las partes estaban haciendo algún tipo de avance.
 
Consultada sobre un posible viaje de Kerry antes de la fecha límite, ella dijo que "no hay ningún viaje para anunciar en este punto" pero que Washington seguiría monitoreando los desarrollos "día a día" para ver cuál es el modo más productivo de avanzar.
 
Los equipos israelí y palestino, con Indyk usualmente mediando, se ha encontrado varias veces en las últimas dos semanas para armar un paquete que permita la continuación de las conversaciones. Éstas decayeron a fines de marzo cuando Israel se negó a liberar la camada final de 26 prisioneros de seguridad palestinos a menos que la Autoridad Palestina se comprometiese con seguir con las negociaciones. Ésta respondió uniéndose a 14 tratados y convenciones internacionales.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat