Inicio NOTICIAS Masiva protesta árabe israelí contra las agresiones de “Tag Mejir”

Masiva protesta árabe israelí contra las agresiones de “Tag Mejir”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Decenas de policías uniformados y de civil fueron desplegados a lo largo de la ruta 65 en Wadi Ara, debido a una multitudinaria manifestación de árabes israelíes que protestaban contra las actividades de “Tag Mejir” en Umm al Fahm, durante el último fin de semana. Según uno de los organizadores, “la Policía no logró detener a los responsables”. La ruta 65 debió ser cortada al transito.

Itongadol.- Cerca de 1500 personas asistieron hoy, lunes, a una gran manifestación en Wadi Ara para protestar contra las actividades de Tag Mejir, realizada en Umm Al – Fahm durante el fin de semana. Los refuerzos policiales llegaron a la autopista 65 y ésta se cerró.

Los manifestantes pidieron al gobierno que actue contra los autores de actos de Tag Mejir y dijeron que se tratan de actos terroristas. Durante la manifestación, los participantes ondearon pancartas que decían "mezquitas ardiendo son un daño al país", y “Tag Mejir es una organización terrorista”.

La manifestación fue organizada por Comité de árabes de Israel y la ciudad de Umm Al-Fahm. Los organizadores protestaron por el incendio en la puerta de la mezquita de Shabab de esa ciudad y el graffiti en la pared que lo rodea. Según los organizadores, la policía y el Shin Bet fallaron al no lograr detener a los responsables de la corrupción.

Por su parte, la Policía sigue una investigación sobre la operación de "Tag Mejir" el pasado viernes en la mezquita, en la cual fue incendiada la puerta de la mezquita y escrito un graffiti diciendo "orden de embargo, árabes afuera".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat