Inicio NOTICIAS Irán producirá un informe completo sobre su programa nuclear

Irán producirá un informe completo sobre su programa nuclear

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La república islámica se encuentra en la redacción de un documento interno para proporcionar una visión completa de las actividades atómicas, coordinado a través de los órganos del Gobierno.

Irán afirmó hoy que está redactando un informe completo de sus actividades nucleares, pero no indicó si se pondrá a disposición para ayudar a resolver su disputa de una década con Occidente por el programa.

La medida podría satisfacer las demandas de Occidente para una mayor transparencia y hacer frente a las preocupaciones de que Irán podría haber estado tratando de desarrollar una capacidad de armas nucleares, pero Behrouz Kamalvandi, portavoz de la agencia de energía atómica de Irán, no hizo mención al respecto.

"Hay varios archivos en nuestro programa atómico, pero nos falta un documento completo, que estamos escribiendo ahora", informó Kamalvandi a la agencia oficial de noticias IRNA.

"Esto lleva mucho tiempo, ya que tenemos que coordinar con otros órganos de Gobierno, pero esperamos tenerlo terminado en ocho meses."

Este periodo de tiempo tomaría el informe más allá del plazo del 20 de julio para la conclusión de las conversaciones entre Irán y las seis potencias mundiales – Estados Unidos, Francia, Alemania, Gran Bretaña, China y Rusia.

Las conversaciones están destinadas a aliviar las preocupaciones sobre un programa de armas y acordar un marco para el futuro trabajo nuclear de Irán. Parte de la base de un acuerdo será una investigación de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en la investigación nuclear de Irán para establecer si se trató la tecnología de la bomba atómica en el pasado y, si lo hizo, que el trabajo se haya detenido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat