Inicio NOTICIAS Las exportaciones de Israel se estancaron en el primer trimestre

Las exportaciones de Israel se estancaron en el primer trimestre

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En comparación con el mismo período del año anterior, las grandes empresas de exportaciones subieron sólo un 1 por ciento en términos de dólares y el resto de los sectores registraron una caída del 2 por ciento.

Las exportaciones de Israel se estancaron en el primer trimestre de 2014, según cifras del Instituto de Exportación y Cooperación Internacional.

En comparación con el mismo período del año anterior, las exportaciones de las grandes empresas de Israel subieron sólo un 1 por ciento en términos de dólares, dirigidos principalmente por componentes farmacéuticos y electrónicos.

Fuera de esos campos, dominados por dos grandes empresas (Teva e Intel), el resto de los sectores registraron una caída del 2 por ciento.

La industria farmacéutica, electrónica y de productos químicos (dominados por Israel Chemicals) representan casi la mitad de todas las exportaciones israelíes, y el valor en dólares de sus exportaciones crecieron un 5 por ciento.

De los 12 mil millones de dólares de exportaciones en el trimestre, 2,1 vinieron de la farmacéutica (un aumento del 17 por ciento respecto al primer trimestre de 2013) y 1,1 procedían de las exportaciones electrónicas (un aumento del 7 por ciento respecto al primer trimestre de 2013).

Las exportaciones químicas, por otra parte, cayeron un 4 por ciento a 2,5 mil millones, la primera caída después de cuatro trimestres consecutivos de crecimiento.

Todos los sectores restantes combinados produjeron 6,3 mil millones de las exportaciones. Las exportaciones agrícolas, por ejemplo, cayeron un 12 por ciento.

El presidente del Instituto de Exportación israelí, Ramzi Gabbay, afirmó que la tendencia presagiaba “problemas para la economía de Israel”, y llamó al gobierno a reforzar el apoyo a la exportación. Cada 3 mil millones de dólares adicionales de las exportaciones equivalen a 27 mil puestos de trabajo y un aumento de 1,5 por ciento en la productividad del negocio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat