Inicio NOTICIAS Una galleta kosher con sabor a panceta fascina a la comunidad rabínica americana

Una galleta kosher con sabor a panceta fascina a la comunidad rabínica americana

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La marca americana Ritz ha fabricado una nueva galletita con sabor a panceta pero con certificación kosher. "Hubo mucha discusión sobre la decisión de este producto. La realidad es que no hay nada de panceta en él. Son sabores artificiales", dijo el rabino Moshe Elefant, COO del Departamento de Kashrut de la Unión Ortodoxa. 

 
"Nadie va a pensar que es panceta verdadera", agregó. El paquete tiene las palabras "Saborizada Artificialmente" en grandes letras debajo de la palabra "Tocino". 
 
Sin embargo, más de una persona dice que las galletitas tienen un sabor muy parecido al real. "El gusto es muy parecido", dijo Rina Raphael, editora de estilo del show "Today" de la NBC, que probó las galletas antes de que salieran a la venta. 
 
Los productos con sabor a panceta pueden ser extraños pero no es algo nuevo. Elefant recordó vagamente otro producto similar que casi pierde su certificación O. U. por no imprimir las palabras "imitación" o "artificial" lo suficientemente a la vista en el paquete. Al final, el fabricante cumplió con los requisitos pedidos.
 
Elefant también destacó que algunos judíos no se sienten cómodos con el producto. "No digo que no lo comería, pero puedo entender por qué alguien no lo haría", dijo. Sin embargo el rabino no ve que haya problemas en entregar el certificado kosher en esta instancia. "Si se sigue la ley y la correcta supervisión y certificación nadie puede decir que no se puede comer panceta artificial", destacó.
 
 
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat