Itongadol/AJN.- Si bien todavía no ha sido confirmado oficialmente por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), todo parece indicar que Israel (foto de Dudi Sela) volvería a organizar un torneo del circuito mayor masculino después de 18 años cuando entre el 15 y el 21 de septiembre se dispute un certamen de la categoría 250 en el Centro Nacional de Tenis de Ramat Hasharon, en las afueras de Tel Aviv, como entre 1987 y 1996.
Así lo anticipó el vicepresidente de la Federación Rusa de este deporte, Yevgeny Kafelnikov, y lo rubricó el titular de la asociación israelí, Asi Tuchmayer.
“Desgraciadamente, hoy la ATP anunciará que el Abierto de San Petersburgo va a desaparecer del calendario, ¡y el torneo se trasladará a Tel Aviv! Una pena”, tuiteó el ex número 1 del mundo.
“He soñado con traer un evento del ATP Tour de regreso a Israel desde que fui nombrado presidente y estoy feliz de haber logrado hacerlo”, declaró el segundo al sitio deportivo israelí Sport5.
“Espero que los mejores jugadores de tenis del mundo vengan a jugar a Israel, pero más allá de eso, los aficionados al tenis israelíes están por vivir una gran experiencia”, agregó.
El multimillonario israelo- georgiano Mikhael Mirilashvili es el principal financista del torneo ruso y se cree que está detrás de la decisión de trasladarlo a Tel Aviv debido a la situación política en Ucrania y a la decepcionante ganancia que le generó últimamente.