Inicio NOTICIAS Pesaj, ser plurales es ser libres. Nuestra respuesta

Pesaj, ser plurales es ser libres. Nuestra respuesta

Por
0 Comentario

 Leía ayer la carta de Benjamín Grunwald y con alegría note cuantas coincidencias tenemos…. El amor por la libertad, el apego a las tradiciones, el gusto de revivir una y otra vez más en familia los sedarim de pesaj (cena de la pascua judía) y el placer de ser y sentirme judío.

Solo setí preocupación, como muchos de mis amigos y conocidos por algunas referencias a situaciones internas de la comunidad, de esas que su bloque (Unido Religioso) cuestiona que salgan a luz
Y para no caer en la tentación de responder del mismo modo, tomaré una de las frases que usted mismo escribió:
“Seguiremos haciendo nada más que judaísmo, seguiremos siendo custodios de la unidad de la comunidad de manera pluralista, diversa, sin discriminar entre hermanos y manteniendo bien alto el respeto y la consideración por todo aquello que nos enorgullece y distingue.”
Amigo, de eso se trata , de luchar por conseguir que quien hoy conduce la Amia pueda entender e incluir  todas las formas de judaísmo que tanto enriquecen a nuestra comunidad y que aun no tienen cabida en la institución.
Desde Plural Jai continuaremos trabajando por una comunidad judía democrática, inclusiva y pluralista.
Señor Grunwald, como Secretario del BUR (Bloque Unido Religioso) ayudenos a encontrar caminos de díalogo e inclusion. No aprovechen un Seder de Pesaj para hacer política. Son poseedores de una gran fortaleza, utilicenla para una verdadera unidad de la comunidad. Todos la necesitamos. Quiero que sepa que el día que alguien pretenda quitarle su Libertad yo estaré ahí para ayudarlo, porque todos somos responsables por nuestro prójimo.
Con el mayor de los respetos, le solicito y le solicitamos todos aquellos que no vivimos el judaismo de su misma manera, que medite en este Seder sobre las palabras que virtiera en su nota.
Jag Ha Pesaj Kasher ve Sameaj  

Por Elias Sporn Presidente de Plural JAI 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat