Inicio NOTICIAS Lamroth Hakol celebra su 70º aniversario

Lamroth Hakol celebra su 70º aniversario

Por
0 Comentario

Itongadol.- Lamroth Hakol es una congregación religiosa judía adherida al Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall Meyer, el centro de la corriente conservadora del judaísmo en América Latina, y a la Federación de Comunidades Conservadoras (FEDECC).

Lamroth Hakol fue fundada el 3 de mayo de 1944, mientras se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial y el exterminio de seis millones de judíos en Europa a manos de los nazis. Sus fundadores fueron judíos alemanes que habían emigrado en los años previos al comienzo de la guerra. En setiembre de 1944 se inauguró la primera sinagoga en un salón alquilado en la calle Vergara 1610, en el barrio de Florida. En 1950 se adquirió un terreno en la calle Caseros 1450 y se inició de inmediato la construcción del Templo, que fue inaugurado en septiembre de 1951. Es al día de hoy, el mismo templo en el que se sigue congregando nuestra comunidad.

"Lamroth Hakol" es un nombre inusual para una institución judía. Probablemente sea la única en el mundo con tal denominación. En hebreo significa "a pesar de todo". Lo que motivó a los fundadores a darle ese nombre, fue la convicción de que "a pesar de todo" lo que había ocurrido y seguía ocurriendo en Europa, la vida judía podía y debía continuar, y como expresión fehaciente de tal filosofía, resolvieron construir esta comunidad.

Actualmente es la congregación más importante de la zona norte del Gran Buenos Aires, además de ser una de las más destacadas y activas de la corriente conservadora en Argentina. Brinda una oferta variada de actividades y programas que combina aspectos religiosos, culturales, educativos y sociales para gente de todas las edades.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat