Inicio NOTICIAS Cientos de miles de cristianos de todo el mundo celebran Pascua en Israel

Cientos de miles de cristianos de todo el mundo celebran Pascua en Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Cientos de miles de cristianos de todo el mundo llegaron este mes a Israel para los eventos de Semana Santa y Pascua que se llevan a cabo en Jerusalem, Israel, del 13 al 20 de abril. Los creyentes que llegan a la ciudad pueden participar de distintos servicios. 

 
“Estamos muy emocionados en darle la bienvenida a cristianos de todo el mundo que llegan a la Tierra Santa para participar de las celebraciones de Pascua y caminar los pasos de Jesús. Esperemos inspirar a una nueva ola de viajantes cristianos para que visite Jerusalem este año y experimenten de primera mano dónde nacieron las escrituras”, dijo Haim Gutin, Comisionado de Tursimo de Israel. 
 
Hoy, Jueves Santo, se conmemora la última cena de Jesús y sus últimas horas antes de su arresto en el Jardín de Gethsamane. Como parte de la ceremonia habrá una pequeña misa católica en el Cenáculo, o Cuarto de la Última Cena, mientras que las denominaciones anglicanas, luteranas y protestantes harán una procesión desde la Catedral de San Jorge hasta Gethsemane. También habrá una marcha con velas desde allí al Monte Zion.
 
Durante Viernes Santo, mañana, muchos turistas participarán en una procesión con cruces, liderada por el Patriarca, Custodio de los Sitios Sagrados y otros grupos que caminarán por la Vía Dolorosa hacia la Iglesia de la Santa Sepultura. También habrá procesiones allí y en varios lugares de la Ciudad Vieja de Jerusalem, así también como en la Tumba del Jardín de los protestantes.
 
El Sábado Santo, cristianos ortodoxos celebrarán la Ceremonia del Santo Fuego en y alrededor de la Iglesia de la Santa Sepultura.
 
Finalmente, durante Pascua, el domingo, el patriarca latino celebrará la resurrección de Jesús en la Iglesia de la Santa Sepultura con una lectura en varios idiomas del Gospel de la Resurrección y la celebración de una Pascua masiva. Los luteranos celebrarán la Eucaristía de Pascua sobre el Monte de Olivos detrás de la Iglesia Augusta Victoria. Los protestantes celebrarán Pascua en la Tumba del Jardín y varias iglesias de Jerusalem. Las denominaciones ortodoxas celebrarán desde el sábado a la media noche la Liturgia Divina de Pascua en las iglesias ortodoxas de la Ciudad Vieja. 
 
Un mes después de Pascua el Papa Francisco hará su primera visita a Israel como parte de una peregrinación por la Tierra Santa.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat