492
Itongadol.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó los asesinatos de tres personas en instituciones judías de Estados Unidos hoy y dijo que tienen las marcas de ataques antisemitas, según el medio israelí Arutz Sheva.
"Condenamos los asesinatos, que según todos los signos fueron cometidos por el odio a los judíos", dijo en una declaración de su oficina, la cual agregó que el líder israelí había enviado sus condolencias a las familias de las víctimas.
"El Estado de Israel, junto con todo su pueblo civilizado, está comprometido a luchar contra esta pestilencia", agregó Netanyahu.
Un hombre, ex miembro del KKK, disparó a tres personas y las mató ayer en un centro comunitario judío y una comunidad de retiro en Kanasas, lo que elevó una ola de condenas y consternaciones en vísperas de la festividad judía Pésaj, Pascua Judía, la cual empieza esta tarde.
Se escuchó que el sospechoso gritó "Heil Hitler" mientras los policías lo escoltaban hacia fuera de un colegio primario, según dijo la televisión afiliada KSHB de NBC.
El presidente americano, Barack Obama, condenó el "horrible" crimen y pidió a los gobiernos federales un "apoyo total" en la investigación y a la comunidad.