Inicio NOTICIAS Bennett amenaza con abandonar el gobierno si aprueba las conversaciones de paz

Bennett amenaza con abandonar el gobierno si aprueba las conversaciones de paz

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El líder israelí de Bait Yehudi, Naftali Bennett, advirtió al primer ministro Benjamin Netanyahu anoche que si se aprueba en el gabinete un acuerdo en el que árabes israelíes son liberados él quitaría a su partido de la coalición, según informó el medio The Jerusalem Post.

 
La semana pasada se informó que Bennett había lanzado amenazas similares a Netanyahu, pero las había confinado en conversaciones privadas con el primer ministro. Cuando las negociaciones se pusieron más serias ayer Bennett actualizó su amenaza en una advertencia pública.  "Si el acuerdo incluye a asesinos con ciudadanía israelí, se estaría violando la soberanía de Israel. Bait Yehudi se opondría a tal acuerdo en el gabinete, y si se aprueba, el partido dejaría el gobierno", dijo.
 
Bennett agregó que su partido no podría tolerar la entrega a la extorsión palestina. Refiriéndose a las próximas vacaciones de Pésaj, Pascua Judía, él destacó que ahora los judíos eran ahora libres y tenían un sistema legal que los protegía de los terroristas.
 
El miércoles Bennett comenzó una campaña de relaciones públicas en la que empujó su plan para anexar bloques de asentamientos en la zona C de Judea y Samaria, suponiendo que el proceso diplomático había terminado.
 
El viceministro de Relaciones Exteriores de Israel, Zeev Elkin, advirtió a Netanyahu ayer que no regrese a un acuerdo diplomático que implicase la liberación masiva de asesinos terroristas y la restricción de la construcción en Judea y Samaria si los palestinos no retiran sus peticiones para unirse a organismos de la ONU.
 
La firma de ese acuerdo en las condiciones actuales podría causar ondas de choque político y conducir  elecciones adelantadas, dijo el viceministro.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat