Inicio NOTICIAS La Autoridad Palestina niega que haya progresos en las negociaciones de paz

La Autoridad Palestina niega que haya progresos en las negociaciones de paz

Por
0 Comentario

 Itongadol.- A pesar de una lluvia de informes anoche basadas en un funcionario americano, el que dijo que se estaba finalizando un acuerdo para extender las conversaciones de paz, el jefe negociador palestino, Sabe Erekat, clarificó hoy que no se ha hecho tal progreso, según el medio israelí Arutz Sheva.

 
Hablando con el periódico Al Ayyam, con base en Ramallah, él destacó que los informes sobre un avance en las negociaciones de paz no eran correctos. Según él, las brechas entre ambos lados todavía son "profundas".
 
Un funcionario americano negó los reportes el jueves, según el cual estaba por alcanzarse un  acuerdo para que Israel libere a cientos de terroristas y congele la construcción en Judea y Samaria, Estados Unidos libere a Pollard y la AP suspenda los pedidos para unirse a convenciones internacionales, hechos en violación a las condiciones de las negociaciones.
 
Según éste, quien habló con AFP en condición de anonimato, los "reportes son incorrectos". Luego de informar inicialmente que podría estar cerca del acuerdo, el Canal 2 citó fuentes israelíes cercanas a las negociaciones que dijeron que "los reportes sobre el acuerdo son prematuros", y agregó que el Departamento de Estado dijo que "las brechas entre Israel y los palestinos se ha achicado pero todavía no hay un acuerdo".
 
Las conversaciones de paz alcanzaron un estancamiento el martes cuando el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, violó las condiciones de las negociaciones al unirse a 15 convenciones internacionales. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, firmó el miércoles documentos oficiales que confirman la recepción de diez pedidos de incluirse en éstas. 
 
Antes del reciente quiebre en las negociaciones, Abbs se había rehusado a reconocer a Israel como un Estado Judío.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat