Inicio NOTICIAS Reporte semanal de antisemitismo

Reporte semanal de antisemitismo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Graffitis antisemitas

Agen, Francia. En varios edificios de este centro urbano se pintaron cruces esvásticas y mensajes neo nazis. Algunos de ellos decían: “SS. Muerte a los judíos y a los árabes”. 
Moscú, Rusia. Se pintó la frase  "¡Bravo! ¡Tomamos Crimea! Queda solamente enviar a los homosexuales a los campos de castigo y a los judíos a Israel… ¡Y viviremos como se debe!” en la estación de subterráneo de Avtozavodskaya.
Jönköping, Suecia.  Se pintaron frases antisemitas, algunas de ellas decían “cerdos judíos”, “se van a quemar en el infierno”, junto a cruces esvásticas junto a estrellas de David en un centro juvenil.
Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos. Se talló una cruz esvástica en la puerta de un dormitorio de la Universidad Nuevo México.
Nogent sur Marne, Francia. Se pegaron stickers con las palabras “sucio judío” en los afiches electorales de Nicolas Leblanc, candidato por el Partido Socialista. 
Toulouse, Francia.  Se pintó una leyenda alabando a Muhammad Merah, quien asesinó a alumnos y un profesor de la escuela judía “Otsar Ha Torah”, y también agentes de la Dirección Francesa de Informaciones (DCRI) y de la Unidad Contra el Crimen (BAC), en una de las paredes del barrio de Bagatelle.
Amberes, Bélgica. Se realizaron pintadas antisemitas (esvásticas y el nombre de Hitler) sobre las paredes de un colegio judío que pertenece a la comunidad jasídica Vischnitz.
Kempen, Alemania. Se pintó una leyenda antisemita, interpretada como un mensaje de la extrema derecha, en un viejo café, ubicado en lo que fue un campo de refugiados de la Segunda Guerra Mundial, el cual se quiere reactivar. 
Wichita, Kansas, Estados Unidos. Se pintó "matar a todos los judíos" en dos paredes de un negocio 
París, Francia. La propaganda electoral de diversos candidatos judíos en las últimas elecciones realizadas en diversos distritos de París fueron objeto de vandalismo mediante pintadas de cruces esvásticas y leyendas anti judías. A Sarah Benhamou, candidato en Noisy-le-Sec, le escribieron: "Judío", "Gran ramera" y un dibujo sexualmente explícito. A los candidatos Laurent Benhaïm y Edwin Legris, que se presentaban en el distrito de Le Blanc-Mesnil, se destrozaron sus carteles con estrellas de David.
Ámsterdam, Holanda. Durante una manifestación contra el racismo había un cartel que decía "Wilders – perro de Israel", refiriéndose a Geert Wilders, político holandés anti musulmán. En ésta varios participantes expresaban su  apoyo a Palestina utilizando kefies, mientras que otros portaban algunas banderas jihadistas y en la que también participaron comunistas y anticapitalistas; 
 
Agresiones antisemitas
Toruń, Polonia. Desconocidos destrozaron una placa en homenaje a los judíos asesinados y a la sinagoga en la calle Małgośka durante la Segunda Guerra Mundial.
Michigan, Estados Unidos. Partidarios pro palestinos, en un acto realizado en la Universidad de Michigan, hicieron comentarios xenófobos y antisemitas, que llegaron hasta la amenaza de muerte a estudiantes que se oponen a la sanción del boicot contra Israel.
Offenbach, Alemania. Partidarios del club Kickers Offenbach, que regresaban en tren a la ciudad, luego de la disputa de un cotejo con el Eintracht Frankfurt, custodiados por policías, comenzaron a atacarlos cantando y gritando consignas antisemitas.
Saint – Mandé, Francia. En la elección para intendente se produjeron manifestaciones de un antisemitismo desenfrenado. La campaña que fue sostenida por personajes pertenecientes al partido Frente Nacional, si bien su líder Marianne Le Pen sostiene que ni ella ni el partido es antisemita.
París, Francia. Edwin Legris, candidato en las últimas elecciones en el distrito parisino de Le Blanc-Mesnil, fue atacado en su casa junto con su esposa e hijos por matones con bates de beisbol, que les provocaron graves heridas.
Boca Ratón, Florida, Estados Unidos. Se destrozó la puerta de cristal de una sinagoga de Jabad cuando desconocidos le arrojaron un parachoques de concreto.
París, Francia. Un judío con kipá denunció que fue atacado por tres hombres de unos 20 años, quienes, luego de gritarle “Muerte a los judíos, judío sucio, sucio hijo de puta\’\’, y expresiones en árabe que no comprendió, lo golpearon y le dibujaron una cruz esvástica en el pecho.
 
Comentarios antisemitas
Victoria, Canadá. El locutor Ian Jessop realizó una gran cantidad de expresiones contra el Estado de Israel, por la emisora radial CFAX1070, que pueden ser consideradas antisemitas. Por ejemplo: Israel se está ejercitando para el genocidio contra los palestinos pues su intención es “liquidar” a hombres, mujeres y niños y borrarlos del mapa. También que “los israelíes asesinan a abuelas palestinas” y llevand a cabo “matanzas y carnicerías, matanzas sin juicio previo y comportamiento criminal”. 
Praga, República Checa. La ministra de Justicia, Helena Valkova, realizó declaraciones para el portal Echo24 en las que minimizó la ocupación de los alemanes nazis en República Checa. "Esta es una ofensa increíble e insensible de todas las víctimas de la ocupación nazi, incluyendo a las víctimas del Holocausto, y nuestros soldados que murieron en ejércitos extranjeros", dijo el vicepresidente de TOP 09, Miroslav Kalousek.
Mohács, Hungría. János Hargitai, miembro del partido gobernante en Hungría y presidente del distrito electoral Fidesz Mohács, pronunció un discurso en conmemoración de la Revolución Húngara de 1848/1849 en el que afirmó que dicha revolución fracasó por "los Rothschild y los bancos internacionales."
Moscú, Rusia. Evelyn Zakamskaya, periodista de la televisión estatal rusa expresó, refiriéndose a los judíos: “Ellos también avanzaron el primero [hacia el Holocausto]”. Esto fue en respuesta a uno de sus entrevistados sobre la situación en Ucrania, que manifestó que le resultaba extraño que las instituciones judías apoyaran a Maidan (el movimiento de protesta de Ucrania).
Lugansk, Ucrania. En una de las manifestaciones prorusas que se vienen realizando en esta ciudad, cuando un orador criticó la revolución nacionalista mencionando a varios que llegaron al poder, “Timoshenko-Kapitelman, Tyahnibok. -Frotman, Yatsenyuk”, los manifestantes gritaron “Judío”.
Londres. Gran Bretaña. George Galloway, periodista y político británico antiisraelí y antisionista sugirió, en declaraciones efectuadas a Press TV de Irán, que el Estado de Israel realizó un pacto con los neonazis ucranianos a fin de que la vida de los judíos en Ucrania se vuelva tan difícil que tengan que emigrar a “Palestina”.
 
Incidentes antisemitas en escuelas primarias y secundarias
El distrito escolar Bedford, suburbio de la ciudad de Bostón, en Estados Unidos, está tratando de hacer frente a un alarmante aumento de incidentes antisemitas en los últimos meses. Éstos incluyen un juego llamado "Jail los Judios", que se ha popularizado en dos escuelas primarias, la aparición de esvásticas y pintadas antisemitas en una escuela secundaria, Boston High School, y en las escuelas primarias, junto a las inquietantes declaraciones efectuadas por algunos niños, según informa el Boston Globe.
Una niña le dijo a sus padres que un compañero de clase expresó que iban a destruir a su país porque ella es judía y un niño judío contó que un compañero le dijo que no podía tener una galleta porque los judíos no creen en Jesús.
Además, mientras los alumnos discutían las diferencias entre la Navidad y Janukah, estudiantes dijeron que los judíos eran responsables de la muerte de Jesús.
 
EACh

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat