Inicio NOTICIAS Según documentos de Gran Bretaña, La esposa de Hitler tenía ascendencia judía

Según documentos de Gran Bretaña, La esposa de Hitler tenía ascendencia judía

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Eva Braun, quien se casó con el dictador nazi Adolf Hitler horas antes de su suicidio conjunto en su búnker en Berlín, podría haber tenido ascendencia judía, según una nueva prueba de ADN, informó el medio israelí Yisrael Hayom.

 
La revelación apareció en un documental "ADN de famosos fallecidos" del Canal 4 británico, el cual se emitirá la semana que viene, en el que científicos líderes intentan extraer ADN de reliquias y analizar su genoma para resolver misterios asociados con ellos.
 
Un análisis de ADN a muestras de cabello de un cepillo que supuestamente pertenecía a Braun, encontrado por un oficial de inteligencia del ejército americano a fines de la Segunda Guerra Mundial en su residencia en Alpine, el Berghof en Bavaria, sugiere que el líder nazi podría haberse casado, sin saber, con una mujer de ascendencia semita.
 
Expertos encontraron una secuencia específica en el ADN mitocondrial, un pequeño genoma dentro de la mitocondria e la célula que pasa por la línea materna de madre a hija sin cambiar por generaciones, y pertenece al halogrupo N1b1, que está asociado con los judíos ashkenazi. Según la ley tradicional judía, el judaísmo es pasado a través de la línea descendente matrilineal.
 
Hitler había ordenado a su secretario privado Martin Bormann que investigara a la familia de Braun para asegurarse de que fueran "arios" y que ella no tuviese ancestros judíos. Luego de asegurarse de esto continuó con la relación.
 
El vocero del Canal 4 dijo: "En el siglo XIX, muchos judíos ashkenazi de Alemania se convirtieron al catolicismo, entonces es altamente improbable que Eva Braun conociese su descendencia, ni tampoco Hitler – a pesar de la investigación que se instigó a su raza".
 
Sin embargo, los resultados todavía no son definitivos. Para probar que el cabello provino de la cabeza de Eva Braun, expertos intentan obtener una muestra de ADN de uno de las dos descendientes mujeres sobrevivientes de ella, pero ambas se rehúsan.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat