Inicio NOTICIAS OSA. Exitosa visita de miembros del Ejecutivo Sionista en la Argentina

OSA. Exitosa visita de miembros del Ejecutivo Sionista en la Argentina

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Representante de la Organización Sionista Argentina Lázaro (Lalo) Slepoy, nos contó sobre las últimas visitas de personalidades israelíes en nuestro País:

Durante la semana pasada visitaron la Argentina dos miembros del Ejecutivo de la Organización Sionista Mundial: Gusti Yehoshua Braverman –Presidenta del Departamento de Actividad Sionista para la Diáspora de la OSM- y el Rabino Yechiel Wasserman –Presidente del Departamento de Apoyo Espiritual de la OSM-.

Para la Sra. Braverman, esta es la cuarta visita a la Argentina y en esta oportunidad, aparte de interiorizarse y actualizarse en el quehacer comunitario, vino para presidir el Seminario de Capacitación para Coordinadores de grupos de BeitHaam.

BeitHaam es una plataforma a partir de la cual se tratan diferentes temas que tienen que ver con la realidad israelí, el Mundo Judío y el Movimiento Sionista de una manera amena y poco convencional, legitimando la polémica y el disenso. A través de juegos, simulaciones, y debates, se llega a una comprensión e internalización de los distintos temas transformándolos en atractivos para los jóvenes.

Participaron del Seminario de Capacitación 30 jóvenes dirigentes de Buenos Aires, interior de Argentina y de países vecinos como Uruguay y Chile.La intención, luego de la capacitación, es replicar los talleres, cada uno en su lugar, fortaleciendo de esta manera la identidad judía de los participantes.

El Rabino Yechiel Wasserman se encontró con autoridades Rabínicas del país como el Rabino Levin, el Rabino Seruya y el Rabino Schjebar, entre otros. Así mismo realizó varias actividades con la Comunidad Talpiot, el ColegioTalpiot, el Movimiento Juvenil BneiAkiva y recibió un reconocimiento de la OSA después de una disertación ante la Mesa Directiva.

Paralelamente, el Rabino Gustavo Surazski realizó una gira de conferencias por las comunidades de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, visitó distintos colegios de la Red Educativa Judía, se encontró con Movimientos Juveniles y personalidades del Movimiento Masoratí, FEDECC y Merkaz, aportando su visión sionista religiosa y conservadora.

El Profesor Jack Drassinower centralizó el Seminario de Capacitadores de BeitHaam y realizó una gira de conferencias en colegios y Comunidades del Interior.

Todas estas actividades se han podido llevar a cabo gracias a la activa participación del nuevo centralizador de actividades del Departamento de Actividad Sionista para la Diáspora Alejandro Mellinkovsky.

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat