Inicio NOTICIAS El líder palestino Abbas avanza para unirse a cuerpos de la ONU

El líder palestino Abbas avanza para unirse a cuerpos de la ONU

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo que los palestinos están volviendo "inmediatamente" a su pedido de ganar el reconocimiento de las Naciones Unidas y firmar aplicaciones en las 15 agencias y convenciones de la ONU, en un movimiento que podría indicar que las conversaciones han terminado, según informó el medio israelí Ynet News. El sorprendente movimiento del líder palestino hoy podría descarrilar las conversaciones con Israel.

Abbas anunció el movimiento hoy a la luz de un encuentro con el secretario de estado americano, John Kerry, quien está actualmente intentando salvar el proceso de paz. Una fuente importante dijo que Abbas había cancelado un encuentro mañana con el funcionario estadounidense, quien se espera que vuelva a la región por segunda vez en 24hs.
Las conversaciones llegaron a  una zona difícil luego de que Israel no liberara al cuarto y último grupo de prisioneros palestinos. Como parte de los intentos por salvar las negociaciones, Estados Unidos ha estado trabajando sobre un acuerdo en el cual Israel liberaría a más de 400 prisioneros a cambio del espía Jonathan Pollard, pero ahora parece que la propuesta ha decaído.
Durante un en encuentro con líderes de la Organización para la Liberación Palestina, Abbas anunció que había firmado documentos que la AP usaría para pedir que la ONU reconozca a su estado debido a que Israel no pudo cumplir con su palabra.
"Los líderes palestinos han aprobado de manera unánime una decisión de buscar la membresía de 15 agencias y tratados internacionales de la ONU, comenzando con la cuarta Convención de Génova", dijo Abbas durante el encuentro televisado en Ramallah. 
"No estamos haciendo esto contra Estados Unidos. Si Israel no libera a los prisioneros iremos a la ONU. Todo lo que obtenemos del gobierno israelí es hablar. Se supone que nos íbamos a encontrar esta tarde para decidir sobre la liberación pero no ocurrió. Queremos ver al estado palestino viviendo al lado de Israel", destacó.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat