Inicio NOTICIAS Según fuentes israelíes, se está creando una crisis en la coalición por el acuerdo de liberación de prisioneros

Según fuentes israelíes, se está creando una crisis en la coalición por el acuerdo de liberación de prisioneros

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Se está creando una posible crisis hoy en la coalición israelí por el acuerdo para salvar las negociaciones de paz, que incluye la obligación de Israel de liberar a 400 prisioneros palestinos más, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.

Funcionarios involucrados en las conversaciones entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el secretario de estado americano, John Kerry, dijeron que la liberación de más presos era parte del acuerdo, así también como el congelamiento parcial de las construcciones de los asentamientos y la liberación del agente israelí Jonathan Pollard de una prisión de Estados Unidos antes del comienzo de Pésaj el 14 de abril.
Una fuente del partido Bayit Yehudi dijo hoy que siete de los 12 parlamentarios de su facción creen que ellos deberían dejar la coalición si el gobierno acepta liberar a 400 prisioneros, incluso si Pollard es también liberado como parte del acuerdo.
Un importante ministro del ala derecha que supuestamente se iba a encontrar con el jefe de la organización Víctimas del Terrorismo Almagor, Meir Indor, hoy, canceló el encuentro citando una crisis en la coalición por el acuerdo.
El ministro de Construcción y Vivienda, Uri Ariel de Bayit Yehudi, dijo hoy que se opondría a cualquier acuerdo que vea a Pollard liberado a cambio de la puesta en libertad de más prisioneros palestinos, y le dijo a Radio del Ejército que el ex espía israelí estaba en contra de esto. 
"Se me dijo personalmente que él está en contra de ser liberado en un acuerdo tan vergonzoso", expresó Ariel, y argumentó que Pollard merecía una libertad incondicional y que no debería ser intercambiado por "asesinos palestinos".
Funcionarios de Estados Unidos han dicho que el acuerdo que permite las negociaciones continuar podría incluir la libración de Pollard, quien ha estado más de 25 años en una prisión americana luego de ser condenado por espiar para Israel. 
Agencias de inteligencia americanas se han negado a cualquier tipo de liberación de Pollard, quien se declaró culpable en 1987 por cargos de espiar para Israel, y funcionarios americanos han dicho que todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre su liberación.
Incluir a Pollard en el acuerdo es aparentemente parte de los esfuerzos de Estados Unidos de darle a Netanyahu la libertad de acción que podría necesitar para convencer a los costados más duros de su coalición que objetan la liberación de más presos palestinos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat