Inicio NOTICIAS Informe: Israel se niega a llevar a cabo la última etapa de liberación de terroristas

Informe: Israel se niega a llevar a cabo la última etapa de liberación de terroristas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un importante funcionario de la Autoridad Palestina, Jibril Rajoub, anunció hoy que Israel le ha dicho a la Autoridad Palestina que no avanzará con la cuarta y última etapa de liberación de terroristas, la cual está estipulada para mañana, sábado, a la noche, según informó el medio israelí Arutz Sheva.

"El gobierno israelí nos ha informado, a través de un mediador americano, que no cumplirá con su compromiso de liberar a la cuarta ronda de prisioneros palestinos que iba a llevarse a cabo mañana", dijo.
Rajoub agregó que "Israel se ha negado a comprometerse con los nombres que fueron acordados sobre los prisioneros capturados por Israel ante de los acuerdos de Oslo de 1993". 
La liberación, que tiene intenciones de ser un "gesto" para promover las conversaciones de paz, ha recibido varias protestas en Israel. Muchos de los terroristas fueron convictos por asesinar a ciudadanos israelíes. El viceministro de defensa israelí, Danny Danon, amenazó con renunciar si se avanza con el movimiento.
Por su parte, la AP ha amenazado con tomar pasos unilaterales para el reconocimiento de las Naciones Unidas la semana que viene, rompiendo las condiciones de las conversaciones de paz, si la liberación no se lleva a cabo.
El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha establecido la liberación de prisioneros y un congelamiento de las construcciones de Judea y Samaria como condición para la renovación de las negociaciones de paz. Sin embargo se ha negado a reconocer a Israel como un Estado Judío.
Rajoub dijo en febrero que "si las conversaciones fallan, la lucha armada contra Israel será una solución estratégica para el pueblo palestino".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat