Inicio NOTICIAS Zuckerberg: “Fundé Facebook con un dólar bendecido por el Rebe de Lubavitch”

Zuckerberg: “Fundé Facebook con un dólar bendecido por el Rebe de Lubavitch”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La noticia que fue difundida por el portal israelí Kooker era una broma con motivo de la festividad judía de Purim. El fundador de la famosa red social Facebook, Mark Zuckerberg, sorprendió con una inesperada revelación: adjudicó su nacimiento y la posterior creación de su famosa empresa al Rebe de Lubavitch (ambos en el fotomontaje), en una entrevista a un diario comunitario no identificado por el sitio israelí Kooker.

“Mis padres tenían tres niñas y mi papá quería un hijo varón”, así que “visitaron a varios médicos, pero sin éxito”, relató.

"Casi llegaban a la desesperación cuando un estrecho amigo de mi papá que es ‘jasid’ (seguidor, en este caso) del Rebe de Lubavitch le aconsejó pedirle una bendición del Rebe, y a pesar de que mi papá no creía en esas cosas, debido a su deseo de tener un niño viajó de todos modos a Nueva York, en 1982", prosiguió el joven empresario.

"Allí había una enorme cola de espera para recibir una bendición y cuando llegó su turno, le preguntó al Rebe si podía garantizarle un hijo; el Rebe le dio un dólar y le preguntó si cumplía los preceptos del judaísmo, y mi papá admitió que no", continuó.

"El Rebe le explicó la filosofía de Jabad, cómo unen a todos los judíos del mundo a través de una acción colectiva, y le indicó que se comprometa a enseñarle judaísmo a su hijo; mi papá le prometió que me daría educación judía”, agregó el fundador de Facebook.

“Nací menos de 18 meses después de esa entrevista y cuando llegó mi bar mitzvá mi padre me dio ese dólar que recibió de manos del Rebe y me repitió el mensaje que le dio”, contó.

“Cuidé el dólar sin prestarle demasiada atención y mientras estudiaba en la universidad, la idea del proyecto Facebook comenzó a formarse poco a poco y recordé lo que me había dicho mi padre; sentí que había un vínculo específico entre el mensaje que me había mandado el Rebe y mi red social”, así que “cuando llegó el momento de crear Facebook como una compañía activa tuve la sensación de que era había llegado el momento de hacer uso del dólar y lo deposité en el banco el día de la formación de nuestra empresa”, recordó Zuckerberg.

“No soy religioso, y sin embargo solo puedo dar fe de la extraordinaria intuición de ese hombre; lamento que no nos hayamos conocido”, finalizó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat