Inicio NOTICIAS Un sondeo reveló que el 52% de los palestinos apoyan la solución de dos Estados

Un sondeo reveló que el 52% de los palestinos apoyan la solución de dos Estados

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Así se desprende de los resultados de una investigación realizada por el Arab World Research and Development, titulado: “Situación general, negociaciones y el Acuerdo Marco”. La encuesta reveló, entre otras cosas, que a 20 años de los Acuerdos de Oslo, le 64 % de los palestinos creen que están más lejos de alcanzar un Estado palestino.

Itongadol.- Una encuesta realizada por el Arab World for Research and Development (AWRAD) reveló que el 52 % de los palestinos apoya una solución al conflicto árabe israelí basada en dos Estados. En tanto, un 46 % se expresó en contra de la misma.

Los resultados del sondeo del trabajo que se tituló: “Situación general, negociaciones y el Acuerdo Marco”, demostraron también que el 48 % de los palestinos encuestados creen que el “plan Kerry” o acuerdo marco fallarán en producir un acuerdo sobre el estatuto final.

A 20 años de los Acuerdos de Oslo, el 64 % cree que los palestinos están actualmente más lejos de alcanzar su objetivo de un Estado.

En tanto, un 77 % de los encuestados cree que la Autoridad Palestina (AP) juegan un papel serio en la negociación para el establecimiento de un Estado palestino. Solo un 13 % de los palestinos creen lo mismo de la parte israelí.

Consultados sobre la importancia de Jerusalem en las negociaciones, el 44 por ciento de los palestinos cree que la capital del Estado judío es la cuestión más importante que podría impedir una solución definitiva entre palestinos e israelíes.

En relación a la situación social y económica, un 49 % de palestinos se mostraron pesimistas sobre su futuro. En tanto, un 66 % cree que las cosas van en mala dirección.

Un 53 % de los encuestados dijeron que su situación económica familiar es peor que el anterior año. En contraste, un 33 por ciento dijo que su economía se mantiene igual.

El sondeo se publicó ayer, y se realizó entre el 9 y 11 de marzo del corriente año. La investigación socio-económica se efectuó sobre un total de 1,200 personas de Gaza y Cisjordania. El margen de error de la encuesta es del 3 %.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat