Inicio NOTICIAS CJM. Lauder insta a las autoridades suecas a reforzar la seguridad en los sitios judíos

CJM. Lauder insta a las autoridades suecas a reforzar la seguridad en los sitios judíos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Congreso Judío Mundial ha pedido a las autoridades suecas redoblar la seguridad en torno a los sitios judíos en Estocolmo, después de que una escuela secundaria haya sido objetivo de actos vandálicos, con esvásticas e insultos antisemitas. "Con un aumento de la conducta violenta y antisemita en Suecia relacionado con el extremismo político, las autoridades deben reforzar la protección alrededor de los sitios judíos", dijo el presidente del CJM, Ronald S. Lauder. "Agradecemos a las autoridades suecas por su estrecha comunicación con la comunidad judía y su voluntad de abordar estas cuestiones."

Lena Posner – Köroöi, Presidente del Consejo de Comunidades Judías de Suecia, filial del CJM, dijo que el gobierno sueco había expresado su preocupación y el afán de actuar, y que los parlamentarios y ministros estaban reunidos hoy con el jefe de la Policía Secreta Sueca para abordar el tema.

La escuela secundaria real Vasa, donde se encuentran tres clases de estudiantes judíos que estudian hebreo y estudios judaicos, fue desfigurada en algún momento la madrugada del lunes con un graffiti en sueco, incluyendo esvásticas, las palabras "judíos cerdos" y "judíos asquerosos", como así también el número 1488, que es un símbolo para el poder blanco y el saludo nazi "Heil Hitler". Otras escuelas secundarias cercanas también fueron pintadas con esvásticas, según Posner – Körösi.

La escuela cuenta con más de 800 alumnos de entre 11 y 15 años. A nivel de secundaria, hay tres clases con niños judíos que estudian el currículo sueco, pero también aprenden hebreo y estudios judaicos.

La policía sueca ha puesto en marcha una investigación, pero los autores siguen en libertad.

Mientras tanto, los miembros del Partido Liberal de Suecia (Folkpartiet) a la tomaron el asunto la noche del lunes y \’bombardearon con amor\’ la escuela, dejando outs y mensajes de amor de corte en forma de corazón para los estudiantes. "Queríamos que los estudiantes en la escuela sean recibidos con amor en la mañana en lugar de todo el odio que vieron el lunes", dijo el joven Liberal Bawar Esmail al sitio de noticias \’The Local\’.

Fuente: Congreso Judío Mundial

https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat