Inicio NOTICIAS Un hombre de Jerusalem del Este planeaba hacer explotar casas en la capital israelí como venganza contra los judíos

Un hombre de Jerusalem del Este planeaba hacer explotar casas en la capital israelí como venganza contra los judíos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Shin Bet – Agencia de Seguridad de Israel – y el Distrito de Policía de Israel anunciaron hoy que arrestaron a un residente palestino de Jerusalem del Este sospechado de haber cortado tuberías de gas de cocina en edificios residenciales en Jerusalem como parte de una campaña terrorista, según el medio israelí The Jerusalem Post.

El sospechoso, Aziz Musa Uwisat de 48 años, que tiene una identificación israelí y es residente de Jabel Mukaber, también es sospechoso de un ataque en el 2012.
Fuerzas de seguridad dijeron que confesó durante un interrogatorio y que luego de escuchar sobre la filtración de gas que llevó a que colapse un edificio en Jerusalem en enero, él tomó la decisión de sabotear tuberías de edificios residenciales donde viven judíos israelíes para asesinar a la mayor cantidad de gente que podía. "Su motivo fue nacionalista, eso es seguro", dijo una fuente de seguridad.
Según la policía, el hombre admitió a sus interrogadores que había llevado a cabo crímenes con la intención de herir judíos en venganza por la entrada de ellos al Monte del Templo. El sospechoso también quería vengarse por lo que dijo que era el daño de Israel a personas inocentes en la Franja de Gaza. Según Canal 2, era conocido por las fuerzas de seguridad como un operario de Hamas. 
Según la confesión de Uwisat, él llegó a una calle en el barrio Armon Hanatziv en la capital el 23 de febrero, saboteó una tubería de gas para causar un fuego, basado en el entendimiento de que los residentes estaban en sus hogares.
A principios de marzo cortó las tuberías de una cantidad de edificios en el mismo barrio y dejó una vela prendida cerca de una de ellas, esperando causar una explosión.
El sospechoso dijo que en el 2012 compró un hacha y fue a la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja para matar a un judío israelí. Vio a un hombre haredi caminando por la calle Hanivi’i’m, lo persiguió y lo golpeó varias veces, causando heridas serias.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat