Inicio NOTICIAS Israelí detenido acusado de tratar de vender parapentes a Irán

Israelí detenido acusado de tratar de vender parapentes a Irán

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los mismos pueden ser adaptados para uso militar y transportar una persona y equipaje de decenas de kilogramos. El empresario israelí se dedica al comercio de parapentes y fue detenido bajo sospecha de tratar de vender al menos dos equipos a la República Islámica. Según había declarado, el destino era Ammán, Jordania y luego Dubai.

Itongadol.- Personal de la aduana israelí en el Aeropuerto Ben Gurion arrestó a Anatoly Cohn, empresario israelí, bajo sospecha de haber intentado vender a Irán equipos que podrían también ser utilizados con fines militares. Durante el interrogatorio, Kohn admitió que mantuvo contactos con funcionarios de la República Islámica a los que les trató de vender parapentes con capacidad de vuelo de varios kilómetros y transportar un pasajero y equipaje de decenas de kilogramos. El sospechoso fue puesto en libertad bajo arresto domiciliario y se le prohibió salir del país.

Kohn es propietario de una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de parapentes, adujo que su intención era llevar equipos para uso personas y realizar actividades físicas, pero tras revisar los equipos se incautó el mismo contenía dos juegos completos. La investigación determinó que el envío estaba programado para partir desde Israel hacia Ammán, Jordania; luego de allí hacia Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.

Dado que el destino despertó sospechas (Israel y Emiratos Árabes Unidos no tiene relaciones diplomáticas), se determinó que Dubai fue diseñado para ocultar el destino final – Irán. Un funcionario militar que controló el equipaje, a petición del Estado determinó que este parapente se puede utilizar también para fines militares, en violación de la prohibición absoluta del comercio con Irán, que incluye, por supuesto, la venta de equipos civiles que podrían ser utilizados con fines militares. Asimismo, se sospecha de que esta no es la primera vez Kohn envió equipo a Irán, violando de esta manera las leyes.

El sospechoso llegó a Israel luego de haber aterrizado de un vuelo proveniente de Suiza, y por las sospechas fue detenido para ser investigado por la Policía en el aeropuerto.

Tras ser liberado Kohn dijo: “Estoy muy sorprendido por todo esto. Creo que hubo un malentendido”. Fue puesto en libertad bajo fianza y debió entregar su pasaporte a las autoridades portuarias. Se le prohibió contactarse con cualquier funcionario iraní, y pronto se expedirá en su contra una acusación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat