Inicio NOTICIAS Los trabajadores de la cancillería israelí intensificaron sus medidas de fuerza

Los trabajadores de la cancillería israelí intensificaron sus medidas de fuerza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí están involucrados en una disputa por mejoras salariales y en las condiciones de trabajo desde hace más de un año. El relanzamiento de las medidas de fuerza fue la semana pasada cuando las mediaciones fracasaron.

Los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí decidieron hoy intensificar sus medidas de fuerza y cortaron todo contacto con el director general del ministerio, Nissim Ben Shitrit.

Una declaración publicada después de una reunión de los trabajadores del ministerio afirmó que las acciones contra Ben Shitrit fueron a causa de sus intentos de "romper las medidas". La declaración también señaló que algunos trabajadores estaban llamando a una escalada de las medidas en una huelga en toda regla.

Los funcionarios de la cancillería israelí están involucrados en una disputa por mejoras salariales y en las condiciones de trabajo desde hace más de un año. El relanzamiento de las medidas de fuerza fue la semana pasada cuando rechazaron una oferta del Tesoro.

Mientras que los trabajadores rechazaron la oferta por considerarla “una vergüenza”, el Tesoro aseguró que respondió a las demandas clave – como formas de compensar a los cónyuges de los diplomáticos que dejan las carreras y pierden los beneficios de pensión al seguir a sus esposos o esposas en el extranjero -, pero que no iba a estar de acuerdo con la demanda de aumento salarial general.

Entre las medidas que los trabajadores tomaron desde la semana pasada se incluyen la detención de la provisión de servicios consulares, la emisión de pasaportes diplomáticos y la prestación de apoyo logístico a los viajes al extranjero de los funcionarios israelíes o visitas a Israel por parte de los líderes del extranjero.

Las medidas pusieron en riesgo los esfuerzos para planificar la visita programada del Papa Francisco a Israel en mayo. Un equipo de avanzada del Vaticano está previsto en la región para finales de esta semana, pero los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores afirmaron que el equipo visitará Jordania y la Autoridad Palestina, donde el Papa viajará durante su gira, pero no pasará por Israel. De hecho, un importante funcionario de la cancillería afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “se anula” la visita del sumo pontífice.

Por su parte, un representante del Vaticano en Jerusalem no quiso hacer comentarios sobre el asunto, con el argumento de que el itinerario del equipo de avanzada no es público.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat