Inicio NOTICIAS Atentado/Embajada. Cancillería israelí confirma presencia del viceministro en acto pese a la huelga

Atentado/Embajada. Cancillería israelí confirma presencia del viceministro en acto pese a la huelga

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “Nuestro sindicato va a hacer una excepción por la conmemoración (del 22º aniversario) del atentado (a la Embajada de Israel, foto) y va a permitir el viaje (a la Argentina del vicecanciller Zeev) Elkin para tomar parte del acto, que tendrá lugar como está previsto” el martes 18 de marzo, aseguró hoy, domingo, en exclusivo, una alta fuente diplomática a la Agencia Judía de Noticias (AJN), desde Jerusalem.

El personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel está en huelga por tiempo indeterminado desde el martes y no está llevando a cabo tareas como la preparación de visitas de importantes personalidades y delegaciones comerciales o la presentación de una queja ante la Organización de las Naciones Unidas por el contrabando a la Franja de Gaza de misiles, proyectiles de mortero y balas atribuidos a Irán e interceptado en alta mar.

En ese marco peligra la visita de la semana que viene del primer ministro británico David Cameron e incluso la del papa Francisco, a fines de mayo.

En 2011 debió cancelarse el viaje de Estado del entonces presidente de Rusia, Dimitry Medvedev, por este mismo motivo.

Sin embargo, la fuente diplomática confirmó a AJN que el vicecanciller sí podrá viajar a Buenos Aires para rendir homenaje a sus colegas asesinados junto con ciudadanos de la Argentina, Bolivia, Uruguay e Italia el 17 de marzo de 1992, con un coche-bomba que mató a 29 personas e hirió a centenares.

El ataque terrorista fue reivindicado por la organización terrorista libanesa Hezbollah y se cree que Irán estuvo detrás, los mismos acusados del atentado a la AMIA, dos años después.

El acto de homenaje se realizará el martes 18 de marzo, a las 14.30 hs., en la plaza Embajada de Israel, sita en la esquina de Arroyo y Suipacha, donde funcionaba la legación diplomática hasta hace 22 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat