Inicio NOTICIAS Marina israelí descargó 150 contenedores con armamento iraní del barco capturado el miércoles

Marina israelí descargó 150 contenedores con armamento iraní del barco capturado el miércoles

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Marina israelí descargó en la mañana de hoy, domingo, unos 150 contenedores con armamento iraní del barco Klos-C, un día después de su arribo al puerto de Eilat tras haber sido capturado el miércoles en el mar Rojo.

“Solo caminé a través de un hangar con filas de estos proyectiles del envío de armas iraníes y todo lo que puedo decir es que estoy feliz de que estén en nuestras manos”, aseguró el vocero para Medios Internacionales de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI), Peter Lerner, en su cuenta de Twitter.

Según el Canal 10 de la televisión local, expertos en armas llegaron a la base naval y están tratando de determinar qué tipo de proyectiles M-302 (foto) contenía la nave: si los de 90 kilómetros de alcance o el modelo más avanzado que llega hasta 150 ó 200.

El desembalaje y clasificación de las armas se completaría hoy, para ser presentadas mañana, lunes, en la base naval de Eilat, con la presencia del jefe de gobierno, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon.

Éste afirmó que “la detención del barco revela el peligro y la falta de disuasión del régimen de Teherán”.

“Enfrentamos una complicada lucha contra un enemigo cruel, sofisticado, mutable y versátil”, agregó en una ceremonia en memoria de soldados caídos, en Jerusalem.

Por lo pronto, la FDI ya desplegó una batería antimisiles Cúpula de Hierro en las proximidades de la base naval de Eilat.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat