Inicio NOTICIAS Israel/Cancer. Investigadores encontraron una nueva forma de luchar contra el cáncer de ovario

Israel/Cancer. Investigadores encontraron una nueva forma de luchar contra el cáncer de ovario

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El cáncer de ovario representa más muertes de mujeres estadounidenses que cualquier otro cáncer del sistema reproductivo femenino. Ahora el profesor Dan Peer, del Departamento de Investigación de Células e Inmunología de la Universidad de Tel Aviv, ha propuesto una nueva estrategia para hacer frente a un subtipo agresivo de cáncer de ovario mediante un nuevo sistema de suministro de fármacos.

El cáncer de ovario representa más muertes de mujeres estadounidenses que cualquier otro cáncer del sistema reproductivo femenino. Según la Sociedad Americana del Cáncer, una de cada 72 mujeres estadounidenses serán diagnosticadas con cáncer de ovario, y una de cada 100 en última instancia, morirá por la enfermedad.

Ahora el profesor Dan Peer, del Departamento de Investigación de Células e Inmunología de la Universidad de Tel Aviv, ha propuesto una nueva estrategia para hacer frente a un subtipo agresivo de cáncer de ovario mediante un nuevo sistema de suministro de fármacos a nanoescala diseñado para atacar células cancerosas específicas. Él y su equipo han desarrollado un conjunto de nanopartículas llamado gagomers, hecho de grasas y cubierto de una especie de poliazúcar. Cuando se llena con medicamentos de quimioterapia, estos grupos se acumulan en los tumores y la producción de beneficios terapéuticos es de manera espectacular.

El objetivo de la investigación es doble: proporcionar un objetivo específico para los medicamentos contra el cáncer y así aumentar sus beneficios terapéuticos, y reducir los efectos secundarios tóxicos de las terapias contra el cáncer. El estudio fue publicado en febrero en la revista "ACS Nano".

¿Por qué falla la quimioterapia?

Según Peer, las sesiones tradicionales de quimioterapia no son una línea efectiva de ataque. El fracaso de la quimioterapia consiste en la incapacidad de que la medicina se absorba y se mantenga dentro de la célula tumoral el tiempo suficiente para destruirla. En la mayoría de los casos, el medicamento de quimioterapia es expulsado casi inmediatamente por la célula de cáncer y daña gravemente los órganos sanos que lo rodean, dejando la célula tumoral intacta.

Pero con su nueva terapia, según lo informó el diario israelí NoCamels, Peer y sus colegas vieron un aumento de 25 veces en la medicación tumoral acumulada. Probado en ratones de laboratorio, el mecanismo de gagomer efectúa un cambio en las células tumorales resistentes a los medicamentos. Los receptores en las células tumorales reconocen el azúcar que encierra el gagomer, permitiendo que el gagomer se vincule para liberar lentamente pequeñas partículas de la quimioterapia en la célula cancerosa. A medida que más y más drogas se acumulan dentro de la célula del tumor, las células cancerosas comienzan a morir dentro de las 24 y 48 horas.

"Los tumores se vuelven resistentes muy rápidamente. Después de la primera, segunda y tercera sesión de quimioterapia, los tumores comienzan el bombeo drogas fuera de las células como un mecanismo de supervivencia", explicó Peer. "La mayoría de los pacientes con células tumorales en ovarios en última instancia mueren debido al desarrollo de resistencia a los medicamentos. Queríamos crear un sistema de suministro de fármacos seguro, que no dañara el sistema u órganos inmunológicos del cuerpo."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat