Inicio NOTICIAS Se inaugura “El manto de los Milagros” de la artista Rachel Lebenas en el Espacio de Arte AMIA

Se inaugura “El manto de los Milagros” de la artista Rachel Lebenas en el Espacio de Arte AMIA

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Espacio de Arte AMIA expondrá una gran muestra de 50 dibujos inéditos de la consagrada artista Rachel Lebenas durante este mes. La inauguración será el miércoles 12 de marzo a las 18.30 hs en el Espacio de Arte AMIA (Pasteur 633, CABA) y podrá visitarse hasta el lunes 14 de abril. 

La idea de esta muestra gira en torno al trazo de la artista como gesto de su alma. Librada a su pulsión innata, es en estos dibujos donde aflora su mundo interior. "Es una muestra totalmente nueva. Me da mucha alegría porque es uno de mis sueños cuando era muy chiquilina, que vi dibujos en el estudio de mi maestro de violín, y vi figuras que eran caricaturas. Ahí pensé para mí: ‘Qué lindo sería si fuese caricaturista’. No se si lo soy totalmente, pero estoy en eso", dijo la pintora en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
AMIA inicia su ciclo de exposiciones dentro del marco del 120º aniversario de la institución y 20º aniversario del atentado a la AMIA. "Tengo una obra que está absolutamente dedicada a este tema. Se llama ‘El Grito’, dedicada al derrumbe de AMIA. Creo que el arte puede estar por encima del terror porque de alguna manera la imagen tiene mucho poder en el tiempo, y crece más fuerte a medida que pasa. El arte es el mejor camino para perdurar un hecho tan terrible y perdurable en nuestra vida", destacó.
Lebenas también agregó: "Quien venga se va encontrar con una creativa pura donde todas las obras están creadas en papeles que la AMIA me puso intencionalmente para crear de aquí en mas".
Elio Kapszuk, curador del Espacio de Arte AMIA señaló: “El dibujo es lo más inmediato y directo. Es la expresión más sintética e intuitiva, por tanto su espontaneidad es única e inimitable.”
La entrada es libre y gratuita. El Espacio permanece abierto de Lunes a Jueves de 10 a 19 hs y los Viernes hasta las 16 hs.  
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat