Inicio NOTICIAS AIPAC: Estados Unidos ratificó su política diplomática frente a Irán

AIPAC: Estados Unidos ratificó su política diplomática frente a Irán

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Estados Unidos dejó asentado frente a AIPAC, la defensa de su política diplomática respecto a Irán. Lo hizo a través de su secretario del Tesoro, Jack Lew, quien en su discurso ante la AIPAC, anoche expresó que su país “está dispuesto a aceptar un programa nuclear limitado en Irán”, siempre que sea con “fines pacíficos”.

Itongadol.- El secretario del Tesoro de Estados Unidos Jack Lew, defendió la política diplomática de la administración de Obama respecto Irán. Asimismo, prometió continuar con la aplicación de duras sanciones contra la República Islámica hasta que las potencias mundiales alcancen una solución integral que termine definitivamente la crisis nuclear.

La delegación de Estados Unidos está dispuesta a aceptar un programa nuclear limitado en Irán que "es, y seguirá siendo, exclusivamente pacífico", aseguró Lew en su discurso ante la AIPAC (American Israel Public Affairs Commites), anoche.

"No es un custión de confianza. Es un caso de verificarlo todo”, dijo Lew.

Mientras tanto, el Departamento del Tesoro, encargado de hacer cumplir las sanciones de Estados Unidos continuará para fortalecer "la más radical, potente e innovadoras" sanciones financieras de la historia, dijo Lew.

Un acuerdo provisional alcanzado entre Irán y el P5 +1- formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania- le concedió a Irán alrededor de 7 mil millones de dólares en alivio de las sanciones a cambio de un congelamiento efectivo sobre gran parte de su trabajo nuclear, mientras que las partes intentan para negociar un acuerdo nuclear final.

Actualmente, Irán tiene una tasa de inflación del 30 por ciento, una de las más altas del mundo.

"Somos muy conscientes de que los empresarios han estado hablando con los iraníes", admitió, insistiendo en que Estados Unidos responderá con penas severas, “con la velocidad y la fuerza”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat