Itongadol/AJN.- El secretario de Estado de Estados Unidos se reunirá con las víctimas del terrorismo en el próximo viaje a Israel. Los representantes de la ONG Almagor quieren que Kerry comprenda la difícil situación de las víctimas.
En un aparente intento de llegar a los israelíes que se oponen a las negociaciones entre Israel y los palestinos mediadas por Estados Unidos, se espera que el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reúna con las víctimas del terrorismo de la organización Almagor en uno de sus próximos viajes a Israel.
Según el líder de la ONG Almagor, Meir Indor, funcionarios de Estados Unidos esta semana prometieron que la reunión se llevaría a cabo. Indor expresó que quería que Kerry vea a las víctimas del terrorismo y sus familias para que entendiera su situación.
Los funcionarios estadounidenses también se reunieron con diputados de derecha y líderes de las organizaciones en las últimas dos semanas. Por ejemplo, el Embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, se encontró con los familiares de las víctimas del terrorismo de Almagor y con el presidente de la coalición, Yariv Levin (partido Likud).
Por su parte, el presidente del partido Bait Yehudi, Naftali Bennett, defendió su facción el jueves y afirmó que ahora los líderes del mundo serán más cuidadosos con lo que dicen en Israel. Pero el presidente facción de los Trabajadores, Eitan Cabel, advirtió que los líderes mundiales podrían dejar de ir a la Knesset (Parlamento isarelí), debido a la forma en son tratados por Bennett.
Durante su discurso, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, criticó el bloqueo de la Franja de Gaza y los asentamientos judíos en Cisjordania. Sus declaraciones en relación con el consumo de agua que se permite a los palestinos fue lo que desató las respuestas airadas por parte de algunos miembros de la Knesset.
Schulz defendió su discurso en las entrevistas con los medios de comunicación alemanes el jueves.