Itongadol/AJN.- Lo dijo el ex diputado y coronel retirado, Moshe Peled, quien además sugirió a quienes apoyan el boicot que piensen qué pasaría con los miles de empleados palestinos que trabajan en las fábricas en Judea y Samaria en caso de que éstas cierren.
Itongadol.- El coronel retirado y ex diputado (Tzomet) Moshe Peled, sostuvo que el boicot de Israel existe desde siempre, pero esta vez estos boicots golpean en mayor proporción a los palestinos. "El boicot pasará sobre nuestra cabeza, pero éste perjudicará a los palestinos que trabajan en Cisjordania. Es una verdadera convivencia, todos esos miles de palestinos que trabajan con nosotros. ¡Vayan a revisar la fábrica Sodastream en Adumim, qué van a hacer con los miles de trabajadores palestinos si esta planta se cierra, todos esas familias regresarán a Jericó sin trabajo", dijo.
Según dijo, John Kerry demostró nuevamente que no es capaz de ser un intermediario, "es un hecho que fortalece a la resistencia palestina, él se puso a sí mismo en el lado anti israelí".
Peled expresó además que todas las amenazas hasta hoy demostraron ser ineficaces, "los estadounidenses nos amenazaron no una, sino muchas veces. En la época de Shamir quisieron congelar las garantías, fue un terrible boicot y nosotros aún estamos acá florecientes y prosperos".