Inicio NOTICIAS Los mediadores del Cuarteto discutirán las conversaciones israelí palestinas en Munich

Los mediadores del Cuarteto discutirán las conversaciones israelí palestinas en Munich

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Funcionarios de Estados Unidos, Naciones Unidas, Rusia y la Unión Europea se encontrarán mañana sábado para discutir sobre cómo pueden ayudar al secretario de estado americano, John Kerry, para que logre un acuerdo de paz en medio Oriente, dijo la UE hoy.

Los funcionarios del Cuarteto de Medio Oriente se encontrarán en Munich en el marco de la conferencia de seguridad anual allí.
La jefa  política extranjera de la UE, Catherine Ashton, dijo que encabezará el encuentro con Kerry; el secretario de la ONU, Ban Ki-moon; el ministro de relaciones exteriores ruso, Sergey Lavrov; y el enviado especial de Medio Oriente del Cuarteto, Tony Blair.
“Este encuentro se lleva a cabo en un momento en el que deben tomarse decisiones audaces y difíciles. Los dividendos de la paz para israelíes y palestinos son enormes”, dijo Ashton en una declaración antes de la reunión. También agregó que espera que “juntos se pueda ayudar a que esas decisiones se conviertan en una realidad para seguir trabajando hacia un acuerdo de paz negociado, finalizando con el conflicto y cumpliendo las aspiraciones legítimas de ambas partes”.
Se espera que Kerry hable a sus compañeros sobre los esfuerzos recientes de asegurar un acuerdo marco de paz entre israelíes y palestinos. 
El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, y su presidente de los servicios de inteligencia, Majed Faraj, viajaron a Washington esta semana para encontrarse con Kerry y su equipo. Los negociadores de Estados Unidos se encontraron la semana anterior con la ministro de justicia israelí, Tzipi Livni, e Isaac Molho.
Es probable que Kerry busque apoyo internacional por sus esfuerzos de lograr un acuerdo marco mientras está llegando a Munich luego de un encuentro en Berlín con la canciller alemana Angela Merkel y su canciller Frank Walter Steinmeier.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat