Inicio NOTICIAS Netanyahu: No reconocer al Estado judío es el núcleo del conflicto

Netanyahu: No reconocer al Estado judío es el núcleo del conflicto

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel afirmó que su país quiere la paz, pero se mantiene firme con sus demandas. Además, señaló que la fórmula para la paz es un Estado palestino “desmilitarizado que reconozca a Israel como Estado judío”.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu resaltó hoy que el la fórmula que asegure un acuerdo entre Israel y Palestina es un Estado “desmilitarizado que reconozca al Estado judío”.

Netanyahu, durante su discurso para la conferencia internacional anual del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv, señaló que la fórmula posee dos exigencias principales de Israel: que su seguridad se mantenga tras el acuerdo, y que el acuerdo ponga fin al conflicto y todos los reclamos contra Israel.

"No queremos anexionar a los palestinos como ciudadanos israelíes y no queremos gobernar sobre ellos", aseguró, "pero el Estado palestino debe ser desmilitarizado, lo que significa que ciertos signos de soberanía tienen que limitarse.

Netanyahu repitió lo que expresó la semana pasada en Davos: “En Medio Oriente para la paz, se necesita tres – no sólo dos – para bailar el tango”.

"Estamos interesados en la continuación de las negociaciones y tratar de llegar a este acuerdo. Sé que los estadounidenses están interesados en que llegamos allí, no puedo decir en este momento si el liderazgo palestino está listo para hacer frente a las concesiones que tendrá que hacer", manifestó.

Netanyahu destacó que si bien todo el mundo siempre habla de las concesiones que Israel tiene que hacer, “vale la pena prestar atención a las concesiones que los palestinos tienen que hacer para llegar a un acuerdo que va a durar y proporcionar una oportunidad para una convivencia en paz y seguridad”.

Por último, el primer ministro israelí subrayó que su objetivo en las negociaciones con los palestinos es evitar un Estado binacional y, por otro lado, asegurarse de que no se cree otro estado apoyado por Irán que dispare misiles y cohetes contra Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más