455
Itongadol.- Hamas, el movimiento islamista que gobierna la Franja de Gaza, desplegó a sus hombres armados en la frontera con Israel para evitar que los militantes disparen misiles hacia el país y para evitar una escalada de violencia.
Islam Shahwan, vocero del ministerio del interior del grupo, declinó elaborar sobre las medidas en el campo pero dijo que los ataques de cohetes contra Israel fueron llevados a cabo por militantes pequeños y desconocidos.
El despliegue se hizo durante una escalada en los ataques de misiles y morteros de grupos armados de Gaza al sudeste de Israel y los ataques aéreos de respuesta israelí, y luego de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, diera dos advertencias duras contra Hamas para frenar el disparo de misiles en el enclave.
La primera advertencia se hizo a través de Egipto el fin de semana, y la segunda más temprano hoy, cuando el líder israelí expresó en una conferencia de prensa con su contraparte canadiense, quien está actualmente visitando Israel, que Hamas y otras organizaciones terroristas deberían temer por una fuerte respuesta israelí si deciden atacar. "Si Hamas y el resto de la organización terrorista se ha olvidado de su lección se les recordará de manera muy dura muy pronto", dijo.
Ningún grupo palestino se ha hecho responsable por el disparo de misiles en los últimos días, el cual elevó temores de que haya otra operación militar israelí de gran escala, similar a la de noviembre del 2012.