427
Itongadol.- Expertos israelíes en el área de las piscinas de pesca, visitaron en diciembre dos veces una granja de peces en Cisjordania, como parte del proyecto de pesca, con el objetivo de ayudar y proporcionar asesoramiento profesional y orientación práctica a los agricultores palestinos y medir el éxito y los desafíos del último período de cría, un momento antes de su término.
De la última visita, se perfila que los agricultores palestinos atravesaron una respetable barrera, desde que levantaran las piletas de peces por primera vez, hace un año y medio. Desde entonces, esas piletas atravesaron por temporadas de cría en el transcurso de las cuales, el equipo israelí trabajó junto a los agricultores palestinos, ayudando en el proceso de adecuación del proyecto brindando talleres de formación, asesoramiento y visitas en el terreno.
La mayoría de los agricultores ya no padecen problemas técnicos en la cría de los propios peces, sino que gozan de un período que los conduce a nuevos desafíos, como la comercialización efectiva de peces en el mercado local. Esos nuevos retos dictaminan la continuidad de las actividades del proyecto para el período más próximo entre los agricultores.
A través del desarrollo del proyecto de pesca, esperamos continuar mejorando la cooperación fructífera entre los profesionales, judíos y árabes, israelíes y palestinos, criadores de peces, agricultores e industriales en el área de la pesca, como parte de la construcción de proyectos comerciales de largo plazo.
El proyecto es auspiciado por la Fundación Prat.