1,3K
Itongadol.- De acuerdo con el cineasta Simcha Jacobovici, Rafael Nadal, medallista olímpico de oro, 12 veces ganador del Grand Slam, múltiple campeón de la Copa Davis, y uno de los mejores jugadores de tenis de la historia, podría ser judío.
Según él hay cierta evidencia de que el tenista, oriundo de Mallorca, podría ser miembro de una de las familias que se vieron obligadas a convertirse al catolicismo durante la Inquisición española. Los judíos mallorquines que fueron forzados a convertirse alguna vez fueron llamados Chuetas.
Es probable que Rafael Nadal Parera sea uno de ellos Probablemente. "Parera" era un nombre común entre los conversos. Significa "peral" y es un tipo de nombre "neutral" que los bautizados adoptaron en el siglo XV. Nombres como éste, "Torres" o "Medina" generalmente reflejan un pasado judío escondido. Algunos de estos cristianos de nuevo cuño trataron de demostrar su lealtad a su nueva fe al ser más antisemita que los cristianos viejos, pero otros defendieron sus compatriotas y compañeros de "conversos".
Jacobovici expuso más pruebas, incluyendo la historia de Jerónimo Nadal, quien se dice que hablaba un hebreo fluido y leía textos judíos.
Además, el medio israelí Haaretz destacó que Nadal es quizás mejor conocido por ser el mejor jugador de tenis del mundo, por lo que ha sido bautizado como "El Rey de la Arcilla", el cual tiene una resonancia profundamente judía no sólo con el Golem, sino también con la historia de Adán.
Además, el periódico sostuvo que la familia de Rafa es parecida a una familia judía sefardí. En una entrevista del 2010 con el medio Incide Tenis, Nadal explicó que cuando tenía 14 años la federación española de tenis le pidió que se fuera de su casa para entrenar en Barcelona. Su tío y entrenador se negaron ya que estaban preocupados de que eso afectase su educación. Años más tarde y a pesar de ser millonario él sigue viviendo en la casa familiar.