Inicio NOTICIAS Cientos de palestinos protestan por la visita de Kerry en Ramallah

Cientos de palestinos protestan por la visita de Kerry en Ramallah

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Antes de su reunión con Abbas y su intento de avanzar en las negociaciones de paz en Medio Oriente, una multitud de palestinos cantaron “que Kerry se vaya a su casa”. El secretario de Estado de Estados Unidos señaló que el acuerdo, además de las fronteras y la seguridad, tendría como objetivo abordar todas las cuestiones clave del conflicto, como los refugiados y Jerusalem.

Ciento de manifestantes palestinos criticaron hoy los esfuerzos del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para avanzar en las conversaciones de paz con Israel, con cantos que evocaron a las revueltas árabes y pedidos de que se vuelva a su casa.

Horas antes de la reunión de Kerry con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, una multitud salió a las calles de Ramallah, en Cisjordania, al grito de: "¡Kerry, cobarde, no hay lugar para vos en Palestina!".

Por otra parte, un funcionario cercano a Abbas desestimó al "acuerdo marco" de Kerry por su parcialidad hacia Israel.

Kerry afirmó que tal acuerdo podría reducir las diferencias entre las partes y preparar el camino para un acuerdo final, cuando el período de nueve meses que se le asignó a las conversaciones respaldadas por Estados Unidos vence el 29 de abril.

Funcionarios palestinos e israelíes difirieron públicamente sobre el futuro estatuto de la frontera de Cisjordania con Jordania, donde los israelíes quieren una presencia de seguridad permanente, pero los palestinos una retirada total de los soldados israelíes y residentes judíos.

Israel comunicó la semana pasada que planea construir otras 1400 viviendas en los asentamientos en Cisjordania.

Por su parte, Kerry señaló que el acuerdo, además de las fronteras y la seguridad, tendría como objetivo abordar todas las cuestiones clave del conflicto, como los refugiados y Jerusalem.

El jefe de la diplomacia estadounidense mantuvo cinco horas de conversación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ayer y lo vio de nuevo hoy. La reunión con Abbas se planeó para el viernes por la noche.

Alrededor de trescientos activistas del Frente Democrático de izquierda para la Liberación de Palestina se reunieron en la parte centro de la ciudad de Ramallah horas antes de la llegada programada de Kerry.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más