Inicio NOTICIAS A los 92 años y en prisión, falleció el criminal de guerra nazi Heiring Boere

A los 92 años y en prisión, falleció el criminal de guerra nazi Heiring Boere

Por
0 Comentarios

Itongadol.- El criminal de guerra nazi Heinrich Boere falleció hoy lunes en prisión en Alemania, a los 92 años de edad. Boere, quien nació en Alemania pero fue criado en Holanda, fue miembro de la Unidad de asesinatos creada por la SS, y fue condenado en 2010 por tres casos de asesinato de tres hombres sospechados de pertenecer a la resistencia holandesa. La función de la unidad, compuesta por 15 voluntarios, era asesinar a los miembros de la resistencia contra la invasión nazi en Holanda durante la Segunda Guerra Mundial. En total, la unidad asesinó a unas 54 personas, entre ellas, tres fueron asesinados por Boere en 1944.

Según fuentes oficiales, Boere falleció por causas naturales en la enfermería de la prisión Frondenberg en el Estado Renania del Norte-Westfalia. Boere era el preso de mayor de edad de Alemania. En sus últimos años sufrió de demencia y problemas cardíacos.

Pasó la mayor parte de su vida en una pequeña ciudad de Alemania sin tener que rendir cuentas por sus crímenes, pese a que era buscado en Holanda. Boere ocupó los primeros puestos en la lista de nazis vivos buscados publicadas por el Centro Simón Wiesenthal.

Tres años atrás, a sus 90 años, Boere fue llevado a la justicia. A lo largo del juicio que duró casi medio año, el criminal nazi admitió sus acciones e hizo hincapié en que no lamentaba sus actos del pasado. Se escudó en la obediencia debida. “Como simple soldado aprendí a cumplir ordenes”, expresó al juez. “Sabía que si no cumplía las ordenes, rompía mi juramento y sería asesinado”, agregó. Asimismo añadió que estuvo orgulloso por haber sido voluntario de las SS y que “eran otros tiempos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más