Itongadol.- Avidan nació en Jerusalén en 1980. Sus padres eran diplomáticos de la Oficina de Relaciones Exteriores de Israel, y por esto pasó cuatro años de su infancia en Jamaica.
Después del servicio militar obligatorio en Israel, Avidan estudió animación en la Academia Bezalel de Arte y Diseño de Jerusalén. Su cortometraje proyecto final "Find Love Now", ganó su categoría en el Festival de Cine de Haifa ese año.
Después de sus estudios, Avidan se trasladó a Tel Aviv y trabajó como animador, hasta una ruptura con su novia de mucho tiempo sacudió su mundo y le hizo retroceder a Jerusalén, dejó su trabajo y decidió girar en torno a su mayor afición, la musíca. Seis canciones sobre esa ruptura y posterior angustia constituirían su EP debut,Now That You\’re Leaving, que fue lanzado de manera independiente en el 2006 con gran éxito y buenas críticas.
A finales de 2006, mientras tocaba su gira acústica en solitario a través de Israel, Avidan armó un elenco de apoyo de músicos que se convertirían en The Mojos (Ran Nir – bajo, Yoni Sheleg – batería, Roi Peled – guitarra, Hadas Kleinman – cello). la banda se hizo muy famoso en Israel, Tocando ampliamente en todo el territorio, e incluso llegó a una gira en Nueva York en 2007. Aquí, también participaron en MEANY Fest, llegando a la final.
Video
Más música israelí