Itongadol.- Anoche fueron descubiertos graffitis en el parque de la ciudad Elad. Las escrituras alababan a Hitler y fueron realizadas por desconocidos. “Hitler tenía razón”, rezó uno de los mensajes escritos en hebreo, en el camino del paseo.
según consignó el diario israelí Kikar HaShabat, el intendente de Elad, Israel Frosh, que se encuentra estos días en el extranjero con motivo de una celebración familiar, recibió los hechos con suma consternación y conmoción. El funcionario transmitió que “condena con firmeza el grave hecho”. Asimismo dio instrucciones para “instalar cámaras de seguridad en zonas públicas para restaurar la sensación de seguridad en las personas y evitar futuros incidentes similares”.
Por su parte el presidente del partido religioso Shas, en Elad, Zuriel Crispall, condenó enérgicamente el hecho y dijo: “Como todos vi las imágenes de los impactantes graffitis los cuales deben preocupar a cada uno de nosotros. Las campanas suenan en nuestras orejas y nos advierten y deben despertar a los responsables de la ciudad”. Según Crispall se trata de un caso de adolescentes frustrados, marginales y sin empleo.
Crispall dijo: “Se trata de israelíes, hijos y hermanos de cada uno de nosotros. Es una triste realidad en la ciudad y debemos enfrentarla de manera profesional, responsable y seria”, en relación a problemas frecuentes con adolescentes.