Itongadol.- 25 personas fallecieron hoy martes a causa de dos explosiones, al parecer dirigidas hacia la embajada de Teherán en Beirut. La explosión provocó heridas a otras 155 personas y causó daños materiales a unos 60 edificios aledaños.
Según los primeros reportes, las explosiones fueron causadas por dos cohetes que fueron cayeron en el sur de la ciudad, pero más tarde otras fuentes aseguraron que se trataba de un coche bomba y un suicida, como origen de la explosión.
Al parecer entre el personal de la embajada el único fallecido fue Ibrahim Al-Ansari, agregado cultural de la representación. La embajada emitió un comunicado en el que anunció que el resto del personal resultó ileso.
Irán es el principal apoyo de Hezbollah, cuyo grupo se involucró en la guerra civil en Siria y envió combatientes a ayudar a las tropas del presidente sirio, Bashar Al-Assad. La guerra en Siria intensificó los conflictos internos en el país de los cedros.
La región en la que se encuentra la embajada de Irán en el sur de Beirut es considerada un bastión de Hezbollah. En el anterior incidente en la zona, el 15 de agosto, fallecieron 16 personas. A los combatientes de la organización liderada por Hassan Nasrallah y que están luchando a favor de Assad se le da crédito por el cambio en la guerra civil y el fortalecimiento del régimen.
Video
Haga click en la foto para ver más imágenes