Itongadol.- La Orthodox Union (OU), la mayor organización judía ortodoxa en Estados Unidos, expresó serias preocupaciones sobre las negociaciones entre las potencias e Irán en torno a su plan nuclear.
Nathan Diament, director del Departamento de Política Pública de la OU, dijo: “Estamos muy preocupados por las negociaciones que se están llevando a cabo en Ginebra y se reanudarán pronto. La presión de las sanciones llevó a los líderes de Irán a la mesa de negociaciones pero ahora parece que Estados Unidos se dispone a ablandar las sanciones existentes”.
“Esta situación es contraria a los intereses esenciales de Estados Unidos y no es compatible con los objetivos de política y seguridad del presidente Obama que tantas veces proclamó”, por tanto, continuó Diamente, “instamos al presidente y su secretario de Estado Kerry a continuar su política y detener a Irán”.
Además, en la organización judía dijeron que su intención es dirigirse al Congreso y exigir la legislación para aumentar sanciones contra Irán para seguir la presión sobre la República Islámica.