Itongadol.- El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, dijo hoy miércoles en una reunión con parlamentarios en Beirut, que “Israel desplegó estaciones de espionaje a lo largo de la frontera con el Líbano, desde Rosh Hanikrá, a través de Al-Khiam, y hasta Shebaa. Éstas- por las estaciones de espionaje, alcanzan a todo el territorio libanés con medios tecnológicos avanzados, conectados directamente con Tel Aviv”.
Según dijo, se trata de “estaciones de espionaje con tecnología avanzada, que controla todo lo que pasa en el Líbano y están conectadas a dispositivos ubicados en el Hermón y las Granjas de Shebaa que envían la información a Tel Aviv”.
Berry llamó a la operación israelí “extraña” y presentó frente a los parlamentarios “los documentos e imágenes de las estaciones”, las cuales confirmarían las declaraciones del funcionario.
Los medios de comunicación libaneses informaron que Berry pidió al presidente del Comité de Comunicaciones del Parlamento, Hassan Fadlallah, diputado de Hezbollah, celebrar una reunión de emergencia con la participación de los ministros de Exteriores y Comunicaciones, para estudiar el tema y presentar una denuncia oficial contra Israel en el Consejo de Seguridad de la ONU.