Itongadol.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con el enviado especial de Estados Unidos para el proceso de paz, Martin Indyk, en Ramallah.
Indyk y Abbas discutieron los esfuerzos para crear las condiciones propicias para la continuación exitosa de las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos que comenzaron en julio.
El enviado de Estados Unidos expresó a principios de esta semana que los estadounidenses habían acordado intensificar su participación en las negociaciones y que estaba convencido de que las conversaciones tendrían más éxito que los esfuerzos anteriores.
El periódico Al- Hayat, con sede en Londres citó a fuentes diplomáticas occidentales que afirmaron que las conversaciones de paz se han suspendido debido a que Israel “se negaba a participar en negociaciones serias sobre las fronteras, centrándose en cambio en la seguridad”.
Israel está tratando de transformar las conversaciones de paz con los palestinos en las reuniones periódicas entre el Primer Ministro Benjamin Netanyahu y Abbas, afirmó el informe.
Las fuentes afirmaron que Israel ha insistido en los últimos dos meses en hablar sólo sobre temas relacionados con la seguridad. “Pero ante la insistencia palestina, algunas reuniones se referían a la frontera", explicó la fuente, refiriéndose a las conversaciones secretas celebradas en Jerusalén y Jericó.