Itongadol.- El jefe de la Oficina Política de Hamas, Jaled Meshaal, instó hoy miércoles a abrir una “confrontación popular de gran escala contra la ocupación, por Jerusalén y la Mezquita de al-Aqsa”, asimismo añadió que “hay que construir una fuerza militar que luche por liberar Jerusalén”.
En una conversación que fue transmitida en vivo desde Ankara, en la conferencia “Jerusalén en la agenda de los pueblos y los gobiernos”, que tuvo lugar en Beirut, capital del Líbano, Meshaal llamó a los árabes y musulmanes a “prepararse para la batalla principal con el enemigo (Israel), para recuperar al-Aqsa”. Según dijo, “nadie puede hacer concesiones en Jerusalén”.
Un día después de reunirse con el primer ministro Turco, Recep Tayyip Erdogan, Mashaal instó a todos los partidos palestinos a celebrar una reunión de urgencia para discutir por la “Judaización de Jerusalén y el daño sobre al-Aqsa y los sitios sagrados para los musulmanes y cristianos”.
Según dijo, “no se puede ir contra la resistencia y perseguirla en la Cisjordania ocupada, así como coordinar medidas de seguridad con el enemigo. Tampoco se puede renunciar a la opción militar de los países árabes en el daño a al-Aqsa”, dijo Mashaal en referencia a la cooperación entre la Autoridad Palestina e Israel.
Por último Meshaal agregó que “cada ronda de negociaciones con el enemigo incrementa la agresión contra Jerusalén”, e instó a los países árabes a que “envíen fondos para los residentes de las ciudades ocupadas, para ayudarlos en sus postura contra la agresión israelí”.