394
Itongadol.- Con la presencia de la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, finalizó el encuentro de comunidades judías pequeñas de Latinoamérica que desarrolló el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) en San José.
Presidentes y representantes de las comunidades de Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Puerto Rico y Panamá (Comunidad Kol Shearit Israel), y de B\’nai Brith y Fuente Latina, se reunieron durante dos días en el Centro Israelita Sionista de Costa Rica, para trabajar sobre temas de interés para las comunidades, su fortalecimiento y continuidad. Todas estas comunidades participantes, salvo Costa Rica y Panamá, tienen una población judía inferior a las 1000 personas.
En la cena de clausura del encuentro participaron también el Vicepresidente de la República Luis Liberman y otros funcionarios de gobierno, junto a los líderes comunitarios de Costa Rica y de los países participantes del encuentro.
Claudio Epelman, director del CJL expresó que "las comunidades pequeñas, cuando están juntas, forman parte de algo más grande, el Pueblo Judío, lo cual les brinda la fortaleza necesaria para enfrentar estos desafíos y fortalecerse".
Por su parte, Gilbert Meltzer, Presidente del Centro Israelita Sionista dijo: "estamos felices de haber sido anfitriones de tan importante evento. Agradecemos al CJL por la iniciativa del evento y esperamos un trabajo estrecho y en colaboración para el futuro", concluyó.
Del encuentro participaron también miembros de Nuevas Generaciones de Costa Rica, Guatemala y Ecuador.