Inicio NOTICIAS Salud presidencial. Rojkés: Todo está en orden y se seguirá trabajando con mucha tranquilidad

Salud presidencial. Rojkés: Todo está en orden y se seguirá trabajando con mucha tranquilidad

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “Todo está en orden y se seguirá trabajando con muchísima tranquilidad”, aseguró hoy, lunes, la titular provisional del Senado y segunda en la línea sucesoria de la Presidenta de la Nación, Beatriz Rojkés de Alperovich, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), en referencia al estado de salud de Cristina Fernández de Kirchner, quien este mediodía volvió a ingresar al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.
“Podemos asegurar que todo está muy bien”, agregó quien ya la reemplazara brevemente al frente del Poder Ejecutivo algunas veces, la primera de las cuales fue el 16 de mayo del año pasado, cuando se convirtió en el primer judío en estar a cargo del país.
La mandataria padece una colección subdural crónica y se le indicó que guardase reposo durante un mes.
Rojkés fue elegida para representar a la norteña provincia argentina de Tucumán en el Senado en 2009.
Dos años más tarde fue designada presidenta provisional del Senado por la jefa de Estado y se convirtió en la primera judía y mujer en ocupar ese puesto.
Rojkés está casada con José Alperovich, el actual gobernador de Tucumán, quien fue el primer judío en ocupar tan alto cargo y en prestar juramento sobre una Torá (Biblia hebrea) en la Argentina.
Por su parte, el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó ayer, domingo, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias que a la entidad le “preocupa el estado de salud de la Presidenta”, si bien “es una patología prolongada y con reposo lo va a poder solucionar”, y deseó “su pronta mejoría, que todo esté bien y haya concordia".
“Queremos que goce de buena salud para poder dirigir al país”, y por lo pronto "estaremos en contacto con el Poder Ejecutivo para ver cómo se va desarrollando el asunto”, añadió.
Fernández de Kirchner sufrió ese hematoma intracraneal producto de un golpe sufrido el 12 de agosto y tras quejarse, el sábado, de fuertes dolores de cabeza, estuvo internada nueve horas en ese nosocomio, donde le realizaron estudios neurológicos y cardiovasculares.
Luego regresó a la Quinta Presidencial de Olivos, donde ayer fue visitada por familiares y allegados.
DB-CGG

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más