Inicio NOTICIAS Repudio de la DAIA y el Congreso Judío Latinoamericano a la profanación de la Iglesia de San Ignacio

Repudio de la DAIA y el Congreso Judío Latinoamericano a la profanación de la Iglesia de San Ignacio

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La DAIA y el Congreso Judío Latinoamericano denunciaron y repudiaron la profanación a la Iglesia de San Ignacio, la cual ocurrió ayer a la madrugada. La entidad política de la comunidad judía argentina se expresó a través de un comunicado firmado por el presidente de la institución, Julio Schlosser, y su secretario general, Jorge Knoblovits, y el CJL lo hizo a través de una carta que enviaron al Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Mario Poli, firmada por su director ejecutivo, Claudio Epelman.

En el comunicado emitido por la DAIA, se expresó: "La entidad representativa de la comunidad judía argentina denuncia y condena las pintadas ofensivas y los daños cometidos en la histórica Iglesia de San Ignacio, que fuera recientemente restaurada. La DAIA, comprometida con la lucha contra toda forma de discriminación, con el diálogo fraterno y respetuoso entre los diversos credos y el respeto a todos los símbolos religiosos, junto al repudio arriba expresado hace llegar sus expresiones de solidaridad a los hermanos católicos ante tales agravios".
Por su parte, el CJL destacó: "Por la presente deseamos transmitir desde el Congreso Judío Latinoamericano nuestro máximo repudio a los actos de violencia y vandalismo perpetrados contra la histórica Parroquia de San Ignacio de Loyola. Trabajamos día a día por construir sociedades donde reine la armonía, la tolerancia y el respeto. Confiamos que este debe ser el camino para eliminar cualquier expresión de intolerancia".
Un grupo de alumnos del colegio Nacional Buenos Aires provocó destrozos y pintadas ayer a la madrugada dentro de la Iglesia San Antonio de Loyola. Hubo un banco quemado, manteles destrozados, floreros rotos y pintadas.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat