Inicio NOTICIAS Assad amenazó con \»enceguecer\» a Israel y dijo que Siria puede confiar en Hezbollah

Assad amenazó con \»enceguecer\» a Israel y dijo que Siria puede confiar en Hezbollah

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En una entrevista, el presidente sirio, Bashar Assad, dijo que Obama es "dudoso" e "inestable", y dijo que Siria no necesita armas químicas para disuadir a Israel, debido a que tiene armas nuevas, más sofisticadas, que pueden "enceguecer" a Israel "en un instante".

Además, Assad fue citado diciendo que las relaciones entre su gobierno y el grupo terrorista chiíta Hezbollah habían "consolidado" la posición del régimen sirio con respecto a "cualquier agresión contra Siria".
"Tenemos confianza de que la batalla que estamos llevando a cabo con nuestros aliados es la lucha de todo el frente de la resistencia. Tengo confianza de que el jefe de la lealtad – secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah – puede contener las repercusiones de cualquier agresión contra Siria", dijo el líder sirio en la edición de hoy del periódico libanés Al-Akhbar, según informó Now Lebanon.
Assad también expresó su optimismo sobre los desarrollos de sus armas no convencionales, especialmente en cuanto al acuerdo Kerry-Lavrov de asegurar el almacenamiento de armas químicas del régimen. "Tenemos 1.000 toneladas de dispositivos químicos que inicialmente eran una carga para nosotros. Deshacernos de ellas sería costoso y tomaría años, además del dilema ambiental y otros problemas que necesitarían ser resueltos. Dejen que vengan y se las lleven", dijo.
Sin embargo, el presidente se mantuvo escéptico sobre la verdadera motivación del mundo para desviar su provisión de armas químicas. "Éstas no son ni fueron su objetivo. Ellos querían cambiar el balance del poder y proteger a Israel", dijo.
Assad también advirtió que Siria tuvo armas más peligrosas que las químicas. "Estas fueron fabricadas en los años ochenta como disuasión. Tenemos armas que son más importantes y poderosas para desafiar a Israel, que pueden enceguecerlos en un instante", agregó.
El presidente Sirio también criticó al líder americano, Barack Obama, y dijo que él es "una persona dudosa e inestable, demasiado débil para lanzar una agresión contra Siria".
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat